Clubes de lectura sobre historia y cultura de Cartagena
Blog | Destacadas
1 noviembre, 2021

En la corporación cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! queremos organizar clubes de lecturas que guarden relación con la historia y la cultura de Cartagena de Indias, para que niñas, niños, jóvenes y adolescentes, aprendan sobre estos temas a partir de lo leído, y de esa forma tener su punto de vista, y aprendan historia sin esa exigencia que dan las clases magistrales de memorizar fechas y nombres, pues con la lectura de otros libros, esos datos se irán recordando por si solos.

Lo que pretendemos es ir sembrando la semilla de la lectura de nuestra historia y nuestra cultura, a partir del catálogo de libros que tenemos en La Carreta Literaria ¡Leamos!, libros que l pondremos al servicio de los clubes, pues los libros están para compartirlos con nuestros seguidores, y con las lecturas en voz alta que hacemos a través de las redes sociales, sólo que en esta ocasión, lo estaremos haciendo de lo escrito por autores e historiadores de Cartagena y su cultura general.

Vale la pena anunciarles, a propósito de este nuevo proyecto, que la Corporación Cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! fue una de las ganadoras del programa #ComparteLoQueSomos del Ministerio de Cultura, por lo que desde ya, estamos realizando este programa con Instituciones Educativas de la ciudad de Cartagena.

Share This