Preguntas frecuentes

¿Cómo empezó La Carreta Literaria?

Este proyecto nació cuando Martín Murillo, un chocoano que vendía agua en el centro de Cartagena, decidió dejar su negocio y serle útil a la sociedad a través de una de sus aficiones: la lectura. El 22 de mayo dex 2007, luego de asistir al Hay Festival y al Congreso de la Lengua Española, cambió su carrito por una carreta llena de libros que empujaría por los mismos lugares pero ahora promoviendo la lectura por placer.

¿A qué públicos va dirigido este proyecto?

La Carreta Literaria promueve la lectura entre públicos de todas las edades y ha diseñado estrategias diferenciadas para primera infancia, básica primaria, secundaria, adultos y tercera edad. Su oferta de programas también incluye talleres en empresas, hospitales y recorridos por zonas rurales.

¿En qué lugares tiene alcance?

Martín Murillo se ha convertido en un promotor de lectura 24/7 desde cualquier lugar donde se encuentre. El trabajo de La Carreta se desarrolla principalmente en Cartagena y los 45 municipios del departamento de Bolívar al norte de Colombia, pero además ha visitado otros 15 departamentos y ha participado en eventos literarios en 5 países.

¿Cómo se financia?

La Carreta Literaria es posible gracias a una serie de patrocinadores privdados, aliados gubernamentales y amigos incondicionales. Consulta aquí la lista de patrocinadores de LaCaLiLe.

¿Cómo puedo apoyar a La Carreta Literaria?

Comprando en nuestra tienda virtual una de nuestras camisetas, mugs o libretas con la imagen de La Carreta. Si estás interesado en patrocinar un programa o donar a una campaña, puedes escribirnos a [email protected] para empezar a conversar.

Quiero invitar a La Carreta a un evento o actividad relacionada con la lectura, ¿cómo puedo hacerlo?

La Carreta participa constantemente en festivales, ferias y otros eventos literarios con lo que mejor sabe hacer: promoción de lectura. Si te interesa llevarla hasta tu evento, escríbenos a [email protected]

Quiero entrevistar a Martín Murillo ¿cómo puedo contactarlo?

Escríbele a [email protected]