Una simple sonrisa
Blog | Destacadas
6 julio, 2023

Cuando uno quiere saber cómo un empresario o emprendedor trata a las personas que lo rodean siempre hay un rasgo de su personalidad que le que describe a uno cómo es esa persona, y es cuando vemos que una simple sonrisa puede ser el mejor vehículo para ganarse el respeto y el aprecio de su entorno laboral, además del familiar y personal, también podemos ver poder de una una simple mueca, que aunque no tiene ningún significado despectivo, simplemente deja claro quién tiene la autoridad.

Así es como aprendimos a “leer” a una persona que fundó una empresa que se convirtió en un referente de “marca país”, generando miles de empleos y bienestar a sus empleados, y brindando un excelente servicio. Así es como conocimos en La Corporación Cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! a una empresaria con una sonrisa gigante, la señora Rosalba Trujillo Trujillo, fundadora de la empresa de logística TCC.

Además de todo el inmenso trabajo social que a lo largo de los años desarrolló en beneficio de quienes necesitaron de su ayuda sin esperar nada a cambio, esa sonrisa se convirtió en una luz que iluminó el camino del bienestar de quienes recibieron esa mano amiga en momentos de angustia.

Por eso en esta web, queremos recordar que el martes 20 de junio del 2023 se celebró una misa en honor a la memoria y legado de doña Rosalba Trujillo Trujillo, quien falleció en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Nos produjo mucha tristeza saber de la perdida de una mujer cuyo legado significo mucho como referente empresarial para las nuevas generaciones que desean hacer empresa, y que deben aprender del legado de esta mujer, teniendo paciencia y una sonrisa para brindar, aspectos que generan respeto y credibilidad, en un mundo donde cada vez se manejan la mayoría de los negocios por medio de la tecnología y la inmediatez, sin conservar relaciones interpersonales valiosas en el largo plazo.

Doña Rosalba, decía “no sé hablar en público, pero sé hacer” simple y sencilla como la frase que la definió, era doña Rosalba, y hoy reconocemos en La Corporación Cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! Que fuimos muy afortunados de contar con su incondicional apoyo, con el que pudimos desarrollar muchos de nuestros programas a los largo y ancho del departamento de Bolívar, su generosa sonrisa la guardaremos como un ejemplo que nos marca el camino por donde debemos llevar nuestros proyectos, en los que los lectores de todos los niveles sociales se sientan seguros de saber que les estamos iluminando el camino de la lectura. Muchas gracias, doña Rosalba Trujillo Trujillo, por su generosidad y apoyo.

 

 

Share This