Cuadernos completos
Blog | Destacadas
15 febrero, 2022

Iniciamos otro año más de nuestra campaña de “Cuadernos completos”, la historia de esta campaña es sencilla y se las voy a contar para que tengan presente lo importante que es tener la lista de cuadernos para no dejar de asistir a clases.

Empezaré por contarles que la última campaña para regalar juguetes a los niños de Bolívar fue en  diciembre de 2014, ese año recogimos más de 2500 juguetes, y fue una experiencia con altibajos, porque a los niños les encantaba el regalo pero a algunas madres no,  eso fue suficiente para crear entonces la campaña “Cuadernos completos”, pues en enero del 2015 visité Santa Rosa  del Sur- Bolívar, y me encontré con que algunos niños no tenían la posibilidad de llevar cuadernos para poder tomar notas de las clases, las maestras pedían que le regalaran cuadernos para darles a sus alumnos, en ese entonces LaCaLiLe apadrinó a 6 niñas y 6 niños con su lista de cuadernos completos, sabemos que ese año no dejaron de asistir a clases, y ese solo hecho sirvió para dejar de pedir regalos y volcarnos a conseguir año tras año los cuadernos para esos estudiantes que no tienen la posibilidad de tener la lista de sus cuadernos al iniciar el año escolar.

Hay un detalle muy importante con el que tenemos que sortear esta campaña, no sabemos al inicio del año cuantos son los alumnos que no tienen chance de llevar la lista de cuadernos completos, ese detalle sólo lo saben las maestras y maestros, que son otros padres para sus alumnos y se dan cuenta con el pasar de los días, cuál es la situación en la que se encuentra cada uno de sus alumnos. Una vez tenemos la información, hacia finales de febrero, entra la campaña de “Cuadernos completos” de LaCaLiLe en acción.

Una vez nosotros tenemos la información que nos van suministrando las maestras y maestros, llevamos esa herramienta vital para la educación de cada uno de los estudiantes, lo cual es necesario para el buen desarrollo de todas y cada una de las materias en las que deben ir formándose para ser útil a la sociedad. Nos sentimos orgullosos porque esta pequeña campaña ayuda a bajar los niveles de deserción escolar.

Por otro lado, hay una estrategia que vengo implementando desde el 2019, consiste en recoger latas de cerveza y con lo que dan por la venta de este material reciclado, se compran cuadernos, por cada kilo de latas en los puntos de reciclaje, alcanza para comprar 2 cuadernos, este proyecto de reciclar quedará permanente, para tener siempre cuadernos a la mano y poder ir ayudando a lo largo del año con “Cuadernos completos”. Creo que no podemos bajar las manos y continuar en esta labor año a año, y tener mayor cobertura con nuestra campaña por donde quiera que lleguemos con La Carreta Literaria ¡Leamos!

A todas y cada una de las personas que nos han ayudado con las latas y los cuadernos les mando un fuerte abrazo carretuo en nombre de los estudiantes que reciben los “Cuadernos completos”, también les estaremos informando por nuestra página web y redes sociales el desarrollo de la campaña del 2022 y a cuantos estudiantes logramos ayudar.

Recuerden que Leer, siempre es la mejor actividad del día.

Share This