La Carreta Literaria ¡Leamos! es seleccionada en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ de MinCultura
Blog | Destacadas | Noticias
14 septiembre, 2020

El Ministerio de Cultura nos ha seleccionado en la convocatoria ‘Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional’, que busca apoyar a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales durante la emergencia sanitaria.

Con el proyecto llamado «Lecturas didácticas para hablar del Patrimonio Histórico y Cultural en Cartagena de Indias», que tendrá una duración de tres meses, trabajaremos con 30 docentes de Instituciones Educativas y 10 bibliotecarios y bibliotecarias en el marco del Patrimonio Histórico y Cultural de Cartagena. Se compartirá con ellos las estrategias y metodologías de lectura como un medio para reforzar conocimientos, espacios de lectura para compartir experiencias y saberes; y encuentros para recobrar el sentido de la lectura de cuentos, historias y narraciones orales propios de la cultura.

Para ello se propuso realizar tres talleres virtuales sobre sobre técnicas de lectura enmarcadas en temas de salvaguarda del Patrimonio Cultural. Tres encuentros virtuales donde se narren historias significativas de Cartagena de Indias concernientes a temas de cultura, identidad y territorio, un conversatorio virtual en alianza con el Museo Histórico de Cartagena de Indias y se emitirán cuatro vídeos sobre cuentos de Patrimonio Histórico y Cultural de Cartagena de Indias.

Clic aquí para descargar el acta del comité técnico de la convocatoria.

 

Acerca de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’

La convocatoria estuvo dirigida a todas las personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de nuestras manifestaciones artísticas y culturales en todo el territorio nacional.

Las expresiones y proyectos inscritos fueron valorados por una instancia evaluadora a cargo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la cual seleccionó las postulaciones que cumplieron con todas las condiciones de la convocatoria y la documentación requerida.

En la categoría de personas jurídicas, dirigida a entidades sin ánimo de lucro del sector cultura, recibió un total de 1.420 inscripciones de 373 municipios y 32 departamentos en la que se entregarán $12.000 millones a 1.094 organizaciones que resultaron favorecidas en 311 municipios del país.

Clic aquí para más información sobre la convocatoria.

 

 

Share This