El cortometraje “La Carreta Mágica”  inspirado en la historia de Martín Roberto Murillo Gómez y su proyecto la Carreta Literaria ¡Leamos!, gana el tercer lugar en el International Film Festival Light of the World celebrado en la región de Yaroslavsk en Rusia.

Clic aquí para ver el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_MtybxjPx44

La historia, que es una mezcla entre la realidad y la ficción, cuenta la historia de Martín, un vendedor de agua que agobiado por algunos problemas encuentra refugio en su hija Esperanza, con quien teje un mundo de imaginación donde ella es su hada y él su caballero. Y a partir de este mundo de imaginación, a Martín le surge la idea de construir una carreta. Pero antes deben enfrentarse al malvado Victor Hinojosa, el antagonista de la historia. 

“La Carreta Mágica” es una producción de Rafael Porto Hill, dirigido por Emmanuel Vidal junto a la asistencia de guión de C. J.  Torres. La idea nace gracias a Carmen Marín Vera, esposa de Rafael, quien lo incentiva a inspirar su producción en Martín y su Carreta Literaria. 

“Hablé con Martín, le compartí la idea, a él le pareció fantástica y luego empezamos la producción. Martín es un ejemplo de superación, es un hombre que inspira con su trabajo y la labor que desempeña como promotor de lectura. Yo lo conocía de tiempo atrás cuando hicimos un documental y desde ahí su historia me pareció maravillosa” manifestó Rafael Porto. 

Por su parte, Martin Murillo expresó que “el premio y la ronda de festivales es un reconocimiento a este proyecto que es real y que hace parte del mobiliario cultural de Cartagena, la región Caribe y de Colombia. Nos ayuda a dejar huella y a visibilizar que, con las ganas de leer también se puede salir adelante”. 

‘La carreta mágica’ ha sido seleccionada para participar en otros festivales cinematográficos como:

Acerca del International Film Festival Light of the World

‘La carreta de mágica’, en su versión subtitulada al inglés, fue presentada el 1 de agosto en el Festival Internacional de Cine Light of the World. Dicho certamen inició en 2011 y se ha convertido en una de las plataformas cinematográficas más importantes de Rusia. Es coorganizado por la diócesis Rybinsk de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En su décima versión, en 2020, recibió 2.835 producciones de 120 países que pasaron por un proceso de curaduría, donde seleccionaron los mejores cortometrajes y películas, entre ellos ‘La carreta mágica’, para luego ser exhibidos en la competencia oficial del festival, entre 1 al 5 agosto de 2020.

comentar