Martín Roberto Murillo Gómez, decidió un día pasar de vendedor de aguas en las calles del centro histórico de Cartagena de Indias a emprender la iniciativa de promover la lectura a través de la corporación La Carreta Literaria con la intención de convertirse en un hombre más útil para la sociedad.

Es así como en su primera etapa fue ser fundador, gerente y mensajero para luego constituirse en términos técnicos en un PL/7/24/365 que significa promotor de lectura 7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año. Es desde entonces que Martín promociona lectura por placer en todos los niveles de la sociedad con una filosofía de confianza absoluta en los lectores, de la misma manera que el grupo de empresas que patrocinan el proyecto han confiado en él:

Martín Murillo
Gina Sosa
Olga Lucía Balletas
Daniel
Luis
Yuri

MISIÓN

La Corporación Cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la lectura por placer a través del desarrollo de programas y campañas en la ciudad de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe colombiana con proyección a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS

Crear cultura y generar entretenimiento a través de la promoción de la lectura por placer, desde la primera infancia hasta la tercera edad.

Para poder alcanzar su objetivo principal La Carreta Literaria, paso a paso, debe ir cumpliendo con otros objetivos que también son importantes:

  • Acercar a los niños y jóvenes de los colegios oficiales, privados y universidades de la ciudad al hábito de la lectura por placer a través del programa ¡Leamos y leamos!
  • Lograr una cobertura significativa a través de las visitas a las instituciones oficiales y privadas de Cartagena, con 120 horas al mes de disponibilidad de libros, y la posibilidad de vincular a los representantes del sector cultural de la ciudad (artistas, deportistas, cantantes y periodistas).
  • Acercar a los medios masivos a la difusión del hábito de la lectura como: radios juveniles, televisión Local, periódico local, y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Contribuir a rescatar la identidad cartagenera a través del lenguaje, rescatando las palabras castizas y costeñas
  • Ampliar el número de libros a donar por La Carreta Literaria ¡Leamos! respondiendo a las necesidades de los centros educativos para tener una mayor cobertura en los hábitos de lectura.

OBJETIVOS

Para el aÑo 2019 la CorporaciÓn Cultural La Carreta Literearia ¡Leamos! serÁ una organización consolidada conforme a los estándares internacionales de promoción de lectura por placer y reconocida como pionera en desarrollar programas y campañas en la ciudad de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe con la finalidad de incentivar la población a leer.

Más noticias

Más noticias