Punto lector Cartagena

Luego de 12 años carreteando por escuelas, plazas y calles de Cartagena, LaCaLiLe alcanzó un hito como proyecto de ciudad al inaugurar su primer punto de lectura en septiembre de 2019. Este espacio, ubicado en el barrio Paseo Bolívar, constituye una nueva apuesta por darle permanencia a un proyecto que desde su origen ha sido itinerante por naturaleza.

La Carreta Literaria y su creador seguirán cruzando fronteras de manera permanente; mientras tanto, el punto de lectura ayudará a mantener la continuidad de sus programas entre las comunidades donde no hay bibliotecas ni una oferta de lectura más allá de los textos escolares. 

De esta manera, los maestros y estudiantes de la zona ahora no tendrán que esperar que llegue La Carreta con sus talleres, sino que tendrán a la mano un amplio material literario de uso libre, además de un espacio dotado con los recursos físicos necesarios para llevar a cabo sus propias actividades de promoción de lectura. La biblioteca de este lugar es un reflejo ampliado de lo que carga La Carreta: literatura general, historia contemporánea, literatura infantil, periodismo y entre otros géneros.

Inicialmente, el punto de lectura abrirá tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- y durante las vacaciones escolares. Su programación permanente estará guiada por estudiantes de pedagogía de la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN) como parte de un convenio con esta institución.

 Este punto de lectura es tan solo el primero de lo que se proyecta como la Red de puntos de La Carreta en Cartagena y Bolívar. El próximo paso es crear uno en cada localidad de la ciudad, para luego montarlos en los 45 municipios del departamento.

Dirección: Calle 51 # 51-20 Barrio Torices, Cartagena, Colombia

Horario de atención: De domingo a domingo, de 8:00 a.m.-12 m. y 2:00- 7:00 pm