Les cuento

En los últimos días he estado descargando en las redes sociales de LA CARRETA LITERARIA LEAMOS, imágenes de cómo pasé de vendedor de aguas en las calles del Centro Histórico de Cartagéna a promotor de lectura, que es la actividad en la que más disfruto porque me convierte en una persona útil con deberes y responsabilidades para con la sociedad. Y en estos tiempos es más necesario que nunca que la ciudadanía lea para comprender lo trascendental del momento que vivimos todos los colombianos.Para tomar decisiones adecuadas hay que saber y para saber hay que leer, no importa cuál sea nuestra actividad en la vida.

Pongamos un ejemplo. Vamos a comprar un plan de telefonía móvil, posible que la operación la hagamos con algún amigo o conocido, y cuando firmamos el contrato no nos tomamos la molestia de leer las condiciones de pago, plazos etc., con lo que habremos comprado pajaritos en el aire. !Y cuál no será nuestra sorpresa al percatarnos de lo que nos toca pagar. Y si reclamamos el vendedor, por muy amigo que sea, responde que hemos firmado el correspondiente documento, y como decía el moro “cuando te estés tomando el vino no mires el fondo de la copa, porque la daga te viene de frente“.

Por todo ello,  como promotor de lectura que soy siempre recomiendo leer y releer lo que se vaya a firmar, máxime teniendo en cuenta que los contratos suelen estar redactados en un lenguaje jurídico, no siempre de fácil comprensión, como yo mismo he experimentado en carne propia. Así como he puesto estas imágenes para mostrar como con paciencia y constancia he logrado ganarme un espacio en el mundo de la promoción de la lectura, lo repetiré uan y muil veces los reitero lean y lean. No dejen que les cuenten que esta pasando hoy en día es muy fácil tener toda la información de cualquier  tema que nos interese. Leer no solo salva vidas, si no que es el ejercicio que nos enseña que esta pasando realmente en nuestro entorno. Y nos vuelve útiles a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *