Taller de lectura en voz alta para niños de la primera infancia

  • En esta etapa de desarrollo y crecimiento del ser humano se busca despertar el amor por la lectura. Se leen cuentos infantiles ilustrados en cada visita realizada a los diferentes Centro de Desarrollo Integral (CDI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Taller de lectura a dos voces y narración oral con estudiantes universitarios

  • Este espacio es muy interesante porque permite que haya un acercamiento entre La Carreta Literaria y los profesionales en formación.

Tertulias literarias con referentes lectores y estudiantes de primaria, secundaria y universitarios

  • Es un espacio para que los estudiantes puedan compartir con personajes públicos, algunos populares otros menos conocidos, acerca de la importancia de la lectura en su vida, en su trabajo, familia. Esto constituye un elemento de motivación hacia la lectura.

Talleres de lectura con padres de familia, docentes y profesionales

  • El ejemplo o testimonio de los beneficios de leer por placer está en las manos de quienes tienen a su cargo la formación y educación, por eso con agrado invitamos a los padres, docentes y profesionales a acercarse a la lectura.

Fortalecimiento de los clubes de lectura semillas

  • Son clubes de lectura liderados por niños quienes, con la autorización de sus padres y acompañamiento, en algunos casos de docentes, realizan encuentros con otros niños de su misma edad o contemporáneos, en los que leen por placer cuentos infantiles o libros que su preferencia. La Carreta Literaria les proporciona dichos textos, de acuerdo a sus gustos.

Talleres de lectura con la tercera edad

  • Compartir con los abuelitos es mucho más que una muestra de agradecimiento por lo que aportaron a la sociedad, es demostrarles que a pesar de sus años todavía tienen mucho que enseñarnos, es brindarles también un momento de recreación y esparcimiento.

Talleres lectura en clínicas y hospitales

  • No solo las medicinas contribuyen en el proceso de recuperación de los pacientes, visitarles y compartir con ellos la lectura también contribuye a su recuperación y por supuesto, al hábito de la lectura por placer.

Exposición de fotografías

  • Es la memoria digital de cada acontecer de la Carreta, de las diferentes visitas a los municipios de Bol?var, colegio, universidades, de los ni?os, de las calles en que se han hemos carreteado, entre otras.

Promoción de la lectura escogiendo colecciones de libros, cuentos o autores relevantes

  • En cualquier época del año en el curso de la ejecución del proyecto se escogen algunas colecciones de libros, cuentos o autores a los que se le dedica cierto tiempo promocionando su lectura como una estrategia de motivación hacia la lectura, eso s?, teniendo en cuenta el público a visitar.

Campañas de promoción de la lectura puerta a puerta en zonas urbanas y rurales

  • Al visitar los diferentes municipios de Bolívar y del país se promueve la lectura desde el hogar, desde el seno de las familias que abren las puertas de sus casas a la Carreta Literaria.

Campaña buscando lectores en las calles, plazas y sitios turísticos de las ciudades

  • Con una manera amable y respetuosa abordamos al nativo, al visitante, al transeúnte y le invitamos a leer.

Vacaciones recreativas

  • En espacios abiertos o cerrados se busca promover la lectura en los niños, una época ideal para enamorarlos de la lectura por placer mientras disfrutan de sus vacaciones.