‘Hay Carreta’ en el Hay Festival

• El jueves 31 de enero la Cooperación Española abre la exposción ‘Hay Carreta’, una muestra fotográfica que refleja 12 años de andadura del promotor de lectura Martín Murillo Gómez con su carreta cargada de libros

Cartagena de Indias, 28/01/2019. El 31 de enero, en el marco del Hay Festival Cartagena 2019, el Centro de Formación de la Cooperación Española acoge la exposición ‘Hay Carreta’, una muestra fotográfica que recorre los 12 años de la Carreta Literaria, un proyecto de promoción de lectura de Martín Murillo Gómez.

La exposición recoge registros fotográficos e infográficos de doce momentos relevantes de la Carreta Literaria con diferentes protagonistas vinculados al proyecto, los viajes que Martín Murillo ha realizado promoviendo la lectura con la Carreta y las caricaturas de Martín. Cada uno de los elementos que compone la muestra irá acompañado por sus reflexiones y, además, se exhibirá la Carreta como objeto emblemático.

Desde el Centro de Formación invitamos a que todos se unan a la celebración de los 12 años de la Carreta Literaria ¡Leamos! La exposición, posible gracias al incansable trabajo de Martín y al apoyo recibido por parte del artista Manuel Zúñiga como curador, se abrirá al público a partir del 31 de enero.

Marín Murillo Gómez
Originario de Quibdó (Chocó), Martín Murillo Gómez llegó hace 30 años a la Costa Caribe. Vivió primero en Barranquilla, hasta el año 2002, cuando decidió mudarse a Cartagena para recorrer las calles del Centro Histórico vendiendo agua con una carreta.

Unos años después, Martín cambió la carga de su carreta y dejó de vender agua para empezar a prestar libros. Para arrancar el proyecto de promoción de lectura ‘Carreta Literaria’, Martín empezó con libros de su colección personal. Después, propuso su iniciativa al Concurso Nacional de Belleza y a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, entidades que no dudaron en apoyar el proyecto.

Ya han pasado 12 años y Murillo sigue prestando libros a cualquier habitante que se encuentra en espacios públicos y populares de la ciudad y del departamento, extendiendo su proyecto a instituciones culturales y educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *