Escritores

Terminada la gira por 8 municipios del sur de Bolívar, llego con mucha alegría después de ver la cara de felicidad de niños y niñas de la primera infancia y básica primaria.

Quiero contarles que en todos estos municipios siempre se encuentra uno con alguien que está escribiendo un libro, por lo general maestros. En lo personal me agrada mucho saber que se enfrentan a la pagina en blanco para dejar un testimonio histórico de algunas historias que han sucedido en su entorno familiar o social. Por eso siempre les pido su contacto para poder tener el libro cuando lo editen e incluirlo en la colección de la LaCaLiLe.

Considero que todas esas historias contadas desde los distintos puntos geográficos de Bolívar son la memoria literaria de este departamento fronterizo con 6 de los 8 departamentos de la Región Caribe. Aunque tengamos muchas de las obras de los escritores consagrados o clásicos, encuentro sumamente importante incorporar a LaCaLiLe a esos que día a día dedican sus horas de descanso a enfrentarse a la temida pagina en blanco que llenan con las historias que van narrando.

Siempre que se me acercan a pedir mi humilde opinión, los animo a no desistir de escribir y compartir ese triunfo de la vida que es poder llenar una pagina en blanco donde quedara para las nuevas generaciones un testimonio como ninguno de lo que un maestro puede hacer en su tiempo libre, muchas veces escaso.
Todas las historias caben en la pagina en blanco. No lo piense tanto, siga escribiendo que ese libro lo quiero para la colección bibliográfica de LaCaLiLe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *