El Pájaro del Alma – Mijal Snunit

El libro comienza con las siguientes líneas:

“HONDO, MUY HONDO, DENTRO DEL CUERPO HABITA EL ALMA. NADIE LA HA VISTO NUNCA PERO TODOS SABEN QUE EXISTE. Y NO SOLO SABEN QUE EXISTE, SABEN TAMBIÉN LO QUE HAY EN SU INTERIOR. DENTRO DEL ALMA, EN SU CENTRO, ESTÁ, DE PIE SOBRE UNA SOLA PATA, UN PÁJARO: EL PÁJARO DEL ALMA. EL SIENTE TODO LO QUE NOSOTROS SENTIMOS”.

Con este sencillo juego de analogías, la autora establece a un pájaro personificando el alma humana y el cuerpo como la jaula en que habita. La interacción entre estos dos elementos y el entorno social y emocional explica por qué nos sentimos bien o desdichados, satisfechos o intranquilos, felices o tristes.

“CUANDO ALGUIEN NOS HIERE, EL PÁJARO DEL ALMA VAGA POR NUESTRO CUERPO, POR AQUÍ, POR ALLÁ, EN CUALQUIER DIRECCIÓN, AQUEJADO DE FUERTES DOLORES. CUANDO ALGUIEN NOS QUIERE, EL PÁJARO DEL ALMA SALTA, DANDO PEQUEÑOS Y ALEGRES BRINCOS, YENDO Y VINIENDO, ADELANTE Y ATRÁS”.

No se trata de un cuento, sino de una descripción del pájaro que habita en el interior nuestro y de lo que le pasa y hace. Pero también de cómo, lo que nosotros hacemos y sentimos afecta al pájaro del alma, y viceversa, lo que hace él nos afecta también a nosotros. Hay una relación reciproca entre nuestro actuar y el alma que nos habita.

Fragmento tomado del resumen publicado en Biblioviva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *