2+0+1+7=10

En este 2017 La Carreta Literaria ¡Leamos! cumple sus diez primeros años de existencia como proyecto de promoción de lectura por placer. Son tres mil trecientos sesenta y cinco días ininterrumpidos buscando lectores por placer en distintos rincones de Bolívar, el Caribe, Colombia y el mundo. Su director ha tenido la oportunidad de disfrutar largas horas de la lectura de todo tipo de libros para poder emprender esta empresa que lo único que pretende es ser útil a la sociedad por medio de la lectura por placer.

Pero como todo camino, este ha sido largo y a veces amargo. Hemos tenido momentos de dificultad que se han podido sortear con mucha paciencia y discreción para el buen desarrollo del proyecto.  Es en esos momentos cuando la experiencia y la consulta a las personas adecuadas pueden guiarte por el camino correcto.

Lo que  hoy les quiero contar es que me he embarcado en el proyecto de la Mega Biblioteca Juan José Nieto Gil de Cartagena de Indias, Colombia, en la que pondremos en practica todos y cada uno de nuestros programas de promoción de lectura con los que hemos logrado posicionarnos como uno de lo proyectos de promoción de lectura mas constantes de Colombia y Latinoamérica. Nuestro objetivo es demostrar que, a través del placer de leer, podemos hacer que los vecinos de todas las edades de la biblioteca se empoderen del lugar para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ellos y de todos los círculos sociales que rodean a la biblioteca, situada en uno de los sectores más afectados por la desigualdad social que se vive en ciertas partes de Cartagena, concretamente en los barrios al sur de la ciudad.

Lo esencial ahora es ponernos manos a la obra para tener este mismo año todos los programas andando y aportando a la formación de una sociedad que cada vez ame más la lectura por placer. Este es el compromiso de La carreta literaria ¡Leamos! para el 2017 en su cumpleaños numero 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *